Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede leer más acerca de nuestra política de cookies aquí
¿No sabe qué le pasa?

A continuación le presentamos una lista de las enfermedades tratadas en nuestra especialidad y los tratamientos recomendados en cada caso. 

Si tiene alguna duda no dude en hacer uso de la consulta online que ponemos a su dispisición.

Hemorroides

Las hemorroides o almorranas son la consecuencia del agrandamiento, la congestión y desplazamiento del tejido hemorroidal, un tejido que se encuentra de forma normal en esta zona de la anatomía humana. 

Las hemorroides provocan una serie de síntomas Las hemorroides o almorranas son la consecuencia del agrandamiento, la congestión y desplazamiento del tejido hemorroidal, un tejido que se encuentra de forma normal en esta zona de la anatomía humana. 

Las hemorroides provocan una serie de síntomas típicos, como son el sangrado al inicio o al final de la deposición, la aparición de bultos, el picor, el escozor e incluso dolor si se asocian a otros procesos (fisura, abceso, trombosis). De forma resumida, las hemorroides pueden ser internas, a las que trataremos con medidas conservadoras(sin cirugía), y externas, que sí precisan de intervención quirúrgica.


Fisuras Anales

La fisura anal es una herida en el canal del ano que si no se trata en su inicio se hace crónica y se convierte en una ulcera que provoca un cuadro típico de dolor durante y después de la deposición, con sangrado escaso rojo vivo y sensación de tener el ano cerrado, lo que hace que aquellas personas que las padecen sufran un autentico calvario para ir al baño. La solución llegado a este punto es quirúrgica mediante las técnicas habituales de cirugía ambulatoria


Abscesos Perianales

El absceso peri anal es una colección de pus provocada por la infección de las glándulas anales internas ó criptas, caracterizado por dolor intenso sin relación con la deposición que aparece al mínimo roce, hinchazón , enrojecimiento y raras veces fiebre. Exige una actuación quirúrgica urgente para drenar el pus y aliviar el dolor. La consecuencia natural de un absceso es la aparición de una fistula.


Fístulas Perianales

La fistula anal es la manifestación crónica de las infecciones de las estructuras anales cuya forma aguda es el absceso perianal. La fistula esta formada por un orificio interno que se localiza en el foco de infección, un trayecto fistuloso y uno ó varios orificios externos que aparecen en la piel. Su tratamiento siempre es quirúrgico, localizando los orificios interno y externo y canalizando el conducto fistuloso para hacer una incisión sobre el mismo y limpiarlo totalmente (puesta a plano).


Seno Pilonidal

Se trata de una infección crónica localizada en la región sacrococcigea caracterizada por la presencia de pequeños orificios a través de los cuales ,en muchas ocasiones ,se ve salir pelo ,por lo que también recibe el nombre de QUISTE PILOSO. Suele aparecer en personas jóvenes alrededor de la pubertad y su tratamiento es siempre quirúrgico para evitar su expansión.


Enfermedad de Verneuil

Se trata de una infección crónica de las glándulas pilosebaceas que tiene tendencia a aparecer en las axilas y en la zona glútea., por la oclusión del poro y posterior sobreinfección, lo que da lugar a numerosos orificios que segregan pus y que están comunicados entre si. No hay que confundirlo con el Seno pilonidal, aunque el tratamiento es similar.


Condilomas Acuminados

También conocidos como verrugas venéreas, son lesiones múltiples, de aspecto verrugoso que provocan picor y sangrado y que a veces se asocian a lesiones similares en la zona genital, existiendo en el 80-90% de los casos relación sexual directa. Están causados por virus del paliloma humano ,por lo que el tratamiento una vez diagnosticados debe ser rápido mediante la electrocoagulación de las lesiones.


Dermatología anal y perianal

Los proctólogos tratamos multitud de problemas dermatológicos que pueden aparecer en la la zona anal y perianal, como son el PRURITO ó picor ,las infecciones ya sean de causa bacteriana ó por hongos (Candidiasis),los eccemas de cualquier naturaleza y los ya comentados condilomas perianales.